Tras Bambalinas

¿Disfrutas de la música en Second Life?… ¿Sueles andar por los clubes de música?

Pues voy a contarte un poco acerca del trabajo que realizan todas las personas encargadas de tu diversión…

En el club…

Los clubes en Second Life están generalmente sostenidos económicamente por sus dueños… dependiendo del tamaño del SIM o la parcela en la que se encuentre ubicado el club, los tiers (que es como las expensas o renta mensual) pueden variar desde unos pocos miles de Lindens, hasta unos 300 o 400 Euros mensuales. Esto significa que hay una, o varias personas, invirtiendo mucho dinero para nuestra diversión, sólo en la estructura física del club, la decoración, la ambientación, etc.

Por otro lado, los clubes funcionan gracias a su estructura humana. Detrás de la diversión hay muchísimas personas trabajando para ti. Generalmente un club posee un Staff que, dependiendo del tamaño del mismo, puede estar compuesto por: Directores, Managers, DJs Managers, DJ Advisors, DJs y RRPP (o Hosts en inglés).

Toda esta gente trabaja para tu diversión… ¿Quieres conocerlos un poco más?

Los actores tras bambalinas…

Los Directores…

Ellos tienen la responsabilidad de organizar todas las operaciones del club, de una forma global. Coordinan el trabajo de absolutamente TODO el staff, y se ocupan de que todo marche como corresponde para que tu y tus amigos puedan divertirse.

Los IM de los directores arden durante todo el tiempo que ellos permanezcan online, nunca descansan… coordinando acciones para que todo salga perfecto, para que ninguna sesión quede sin DJ o sin RRPP. Ellos son los que resuelven casi todos los problemas del club, desde temas de staff hasta cuestiones técnicas a veces.

Los directores se quedan muchas veces sin dormir, o durmiendo y descansando muy pocas horas por día para que todo corra sobre rieles…

Generalmente, los Directores no cobran un salario por su trabajo… ¿sabías esto?

Los Managers…

Los Managers tienen a cargo una o más sesiones en particular en el club. Ellos son los responsables de que cada sesión a su cargo tenga un DJ y un RRPP para que tú no te quedes sin poder disfrutar de la música.

Muchas veces, dependiendo del tamaño del club, los managers son los encargados de enviar los avisos en los grupos de música para que todos nos enteremos de los distintos eventos que hay en el club. Eso implica entrar con los avatares especiales que los clubes tienen para esos fines, y mandar avisos en muchísimos grupos de música y eventos, volver corriendo con sus propios avatares para poder así coordinar la sesión de la que son responsables.

Los managers tampoco cobran un salario por su trabajo (en la mayoría de los clubes es así), ellos trabajan por los tips o propinas, y por eso verás en muchos de los clubes que el manager está logueado en un “tip jar” a donde puedes hacerle una contribución en agradecimiento por su trabajo.

Los DJs Managers y los DJ Advisors…

Wao… estas personas son quienes tienen en sus manos una de las funciones más importantes del club: garantizar la calidad de los DJs que forman parte del staff. No todos los clubes incluyen esta posición en su staff, pero te contaré de qué se trata este trabajo.

Generalmente los DJ Managers son los encargados de coordinar el costado “técnico” del club. Ellos coordinan los castings o pruebas que los DJs realizan para poder tocar en el club, Definen, junto con los dueños, los estilos de música más apropiados para el club, y están pendientes de ayudar a cualquier DJ del staff que necesite asesoramiento técnico. No cobran un salario por su trabajo y tampoco reciben tips, ya que su trabajo, así como el de los directores, es absolutamente tras bambalinas.

En algunos clubes además de la posición de DJ Manager, existe la función de DJ ADVISOR, que, como su nombre lo indica, cumple con la tarea de asesorar a los DJs del staff así como también asistir a los castings o pruebas para definir si un DJ se encuentra a la altura de lo que el club ha definido como su estándar de calidad. Los DJ Advisor tampoco cobran salario ni tips.

Nuestros DJs…

Probablemente tengas uno o varios DJs que son tus preferidos ¿verdad? pues déjame contarte un poco acerca del trabajo del DJ tras bambalinas…

Nuestros DJs son, obviamente, personas de carne y hueso que trabajan muy duro para compartir contigo lo que más aman en este mundo: LA MUSICA.

Muchos de los DJs que escuchas en SL también viven de la música en RL, son DJs de distintos clubes o fiestas en RL, pero muchos otros no. Muchos de ellos son empresarios, empleados bancarios, trabajadores independientes, o cualquier profesión u oficio que se te ocurra. Ellos simplemente aman la música e invierten muchísimo tiempo y dinero para compartírtela… ¿Sabías que una sola canción en cualquier página de descargas de calidad cuesta entre 1.50 y 4 dólares? ¿Sabías que por cada sesión de dos horas un DJ puede tocar entre 20 y 30 canciones (o más)?… haz la cuenta…eso significaría que una sesión con canciones nuevas de excelente calidad tiene un costo para el DJ de entre 50 y 75 dólares. Eso sin contar la cantidad de horas diarias que nuestros DJs invierten en buscar y conseguir la música adecuada para realizar sesiones de alta calidad. Un DJ puede pasarse hasta 3 o 4 (o más!!!!) horas diarias escuchando música nueva para sus sesiones…

Los DJs tampoco cobran un salario por trabajar en los clubes… ellos solo reciben los tips o propinas que nosotros les damos en agradecimiento por hacernos pasar un buen rato con nuestros amigos… así que la próxima vez que estés en uno de tus clubes favoritos, escuchando a uno de tus djs favoritos piensa en esto y demuéstrale tu aprecio… hasta la propina más pequeña es una enorme demostración de cariño y afecto para el DJ, aunque a ellos lo que más les importa es saber que tú te estas divirtiendo.

Los RRPP (o Hosts)…

Son esas personitas que le dan vida a las sesiones, la mano derecha del DJ en cada set, quienes te saludan cuando llegas y cuando te vas, quienes ponen toda su energía para que cada sesión sea una verdadera fiesta. Ellos mandan avisos en los grupos acerca del evento, te atienden cuando tienes alguna pregunta, te invitan a sus chimeras con sus bailes locos, y se desviven para que tú la pases de maravilla durante dos horas. La energía que pone un RRPP en cada set se equivale a ir como cuatro horas al gimnasio en RL!!!!

Ellos, en la mayoría de los clubes, tampoco cobran un salario, todo su ingreso esta basado en los tips o propinas que nosotros les ofrecemos…

Así es que… esto es el club por dentro, cada club es como una gran familia a donde es necesario que exista cada uno de los miembros para que el resto tenga sentido. Mucha gente trabajando junta para que la diversión y la buena música estén garantizadas…

Espero que te haya gustado conocer un poco más acerca de cómo funcionan esos clubes que tanto te gustan…

Nos vemos en cualquiera de ellos!!!!

Victoria Grau .:Musicalia Lounge:. Owner


About this entry